El separador magnético con limpieza automática sirve para absorber las impurezas metálicas magnéticas de la corriente, sobre todo, de materias líquidas. Contiene imanes permanentes de mucha fuerza para evitar que las impurezas magnéticas sean arrastradas por la corriente del líquido. Se tratan de imanes de neodimio - NdFeB que poseen una inducción magnética (la fuerza magnética) mucho más grande que los clásicos imanes de ferrita que no aguantarían impurezas metálicas en el líquido.
Fabricamos el diámetro de entrada y de salida en estándares de 50, 100, 150 y 250 mm. También es posible suministrar el separador magnético en la versión de doble cubierta para el calentamiento de la cubierta interior (la separación del chocolate, por ejemplo).
Limpieza del separador magnético
Después de comenzar con el proceso automático de limpieza se sacarán los núcleos magnéticos de los tubos inoxidables hacia la parte superior del separador magnético, el agua de lavado retirará perfectamente las impurezas metálicas recogidas y éstas saldrán por medio del escape en la parte inferior. Antes de empezar el proceso de limpieza es posible utilizar otro escape, por medio del cual podrá salir el material restante que se queda en el cuerpo del separador magnético antes de limpiarlo.
El separador magnético se maneja por medio de los elementos neumáticos FESTO y el proceso de la limpieza se controla por medio de la máquina automática programable PLC - SIEMENS.
El material fluye a través del separador
El separador capta los restos magnéticos
El material fluye a través del by-pass
El separador se limpia
Recipiente separador - separación de dos niveles de mezclas líquidas
Separación secundaria de suciedades metálicas captadas por el separador de flujo con limpieza automática.
Desarrollo de la separación en el recipiente separador
El separador magnético con limpieza automática capta las suciedades metálicas del líquido. Durante el transcurso del ciclo automático de limpieza, estas suciedades se enjuagan con agua u otro medio. Este líquido de enjuague se vacía, junto con los metales captados al recipiente separador (el conducto rojo en la imagen).
En la parte superior del recipiente separador (marcado en rojo) se encuentra el cilindro magnético. A través de este cilindro magnético discurre el líquido de enjuague a la parte inferior del recipiente (marcado en verde). El cilindro magnético capta los metales y el cilindro de presión expulsa de éstos los restos del líquido. Gracias a ello, los metales separados están casi secos y se acumulan en el recipiente adjunto (en color gris).
Una gran ventaja de esta solución técnica es que de la parte inferior del recipiente, el líquido de enjuague se vuelve a utilizar para el enjuague del separador. Es decir, se trata de un circuito cerrado con pérdidas mínimas del líquido de enjuague. El relleno o cambio completo de dicho líquido se realiza sólo ocasionalmente, lo que conlleva al ahorro y a la reducción de la necesidad de manejo.
¿Dónde usar el recipiente separador?
En todos aquellos lugares, donde no es posible vaciar al alcantarillado el líquido de enjuague contaminado con las suciedadesmetálicas captadas.