Imán para la tolva de la prensa de inyección (MDN)
El imán para tolva se utiliza en la industria del plástico, sobre todo, si se hace uso de la inyección de regranulado o del material triturado. El imán se coloca en la tolva de la prensa de inyección. Está equipado con unos imanes de neodimio NdFeB de mucha fuerza y es capaz de captar hasta las partículas de metal más finas. El uso del imán para la tolva prolonga considerablemente la vida útil de los inyectores.
Fabricamos en estándar los imanes para tolva de prensa de inyección con diámetros de 100, 150, 200, 250, 300 y 350 mm, pero somos capaces de ajustarlos dimensionalmente.
Ventajas principales
La gran ventaja del imán para tolva es la posibilidad de desmagnetizarlo. La desmagnetización se realiza aflojando el tornillo de seguridad y sacando los núcleos magnéticos de los tubos inoxidables, gracias a lo cual la limpieza es muy rápida, cómoda y los metales captados se desprenden.
Muestra del uso del imán para la tolva
Imán para la tolva de la prensa de inyección - UP (MDN UP)
Hemos desarrollado un imán para la tolva de la prensa de inyección en versión mejorada según sus requerimientos con eficacia máxima de la separación y de la seguridad de trabajo. El imán para la tolva de la prensa de inyección en esta versión mejorada está equipado con imanes muy fuertes de neodimio. Entre sus ventajas principales se encuentra, sobre todo, la ubicación de los imanes en el cuerpo de plástico que cubre todo el diámetro de la tolva de la prensa de inyección. De esta manera garantizamos que todo el granulado de plástico cae a través de las rejillas magnéticas, en las cuales se captan las impurezas metálicas del granulado.
Separación muy eficaz del metal y seguridad máxima
Ofrecemos los cuerpos de plástico en varias dimensiones, para que usted pueda usar este separador para varias tolvas. El cuerpo de plástico está fabricado con material ABS (Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno). Los imanes están encajados en tubos de plástico y la limpieza de las impurezas captadas es muy fácil y rápida, extrayendo los núcleos magnéticos de los tubos de cobertura de plástico.
Le rogamos que elija, según la imagen, el tamaño más apropiado del cuerpo para su tolva. Si usted duda con la selección del tamaño del cuerpo, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros.
Otra ventaja significativa es el hecho de que los núcleos magnéticos están firmemente unidos con el cuerpo del separador. De esta manera aumentamos la seguridad de trabajo y prevenimos el riesgo de lesiones. Por ejemplo durante una manipulación descuidada con los núcleos magnéticos muy fuertes, poniéndolos en una superficie metálica.
Usted puede comprar, junto con el imán para la tolva, también el preparado limpiador que es universal para todos los tamaños del cuerpo. De esta manera usted acelerará la limpieza y la hará aún más fácil.