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Protección de los datos personales

Estimados clientes y socios comerciales,

Este documento contiene la información básica sobre el tratamiento de sus datos personales.

Considerando la nueva legislación de la Unión Europea, este texto ha sido redactado conforme al Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (UE), de 27 de Abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR).

El texto está redactado en forma de preguntas y respuestas para que sea lo más claro posible.

Usted llega a conocer la información en el siguiente orden:

  1. ¿Quién es administrador de datos personales?
  2. ¿Para qué fin necesitamos los datos personales?
  3. ¿Cuáles son los títulos legales para el tratamiento de los datos personales?
  4. ¿Cómo se han conseguido los datos personales?
  5. ¿Qué categorías de datos personales se tramita?
  6. ¿Cuál es la base legal para el tratamiento de datos personales?
  7. ¿Entregaremos los datos personales a otra entidad?
  8. ¿Entregaremos los datos personales a terceros países o a alguna organización internacional?
  9. ¿Cuánto tiempo guardaremos los datos personales?
  10. ¿Cuáles son sus derechos relacionados con el tratamiento de los datos personales y cómo puede ejercerlos?
  11. ¿Se evalúan automáticamente los datos personales?

Le presentamos la información básica que nosotros, como administradores de datos personales, debemos proporcionar.

En el caso de tener cualquier duda o pregunta acerca del tratamiento de sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

1 ¿Quién es administrador de datos personales?

Un administrador es la persona que ella sola, o junto con otros, determina los fines y decide de qué manera se tramitarán los datos personales.

El administrador de datos personales es la siguiente empresa:

MAGSY, s.r.o., Holešovská 457, 763 16 Fryšták, República Checa.

Usted puede ponerse en contacto con el administrador en la siguiente dirección electrónica: magsy@magsy.cz

2 ¿Para qué fin necesitamos los datos personales?

El administrador tramita los datos personales para los siguientes fines:

  • Para proporcionar y consecuentemente cumplir la obligación contractual entre el administrador y usted (art. 6, apdo. 1, letra b) del GDPR). De tal relación resultan otras obligaciones legales y el administrador debe tramitar los datos personales también para este fin (art. 6, apdo. 1, letra c), del GDPR);
  • Para proteger sus intereses legítimos (art. 6, apdo. 1 letra f), del GDPR), que son, sobre todo, los fines de marketing. Para que el administrador pueda ajustar lo mejor posible los mensajes comerciales y la oferta de sus productos y servicios a sus necesidades, requiere, para este fin del tratamiento, su consentimiento inequívoco (art. 6, apdo. 1, letra a), del GDPR).

Proporcionar los datos personales al administrador es un requerimiento generalmente legal y contractual. Lo que se refiere a proporcionar los datos personales para fines de marketing, se requiere su consentimientopara lo que no representa el cumplimiento de la obligación contractual y legal del administrador. En el caso de que usted no dé el consentimientoparael tratamiento de sus datos personales para fines de marketing, esto no significa que el administrador se niegue, a consecuencia de esto, a proporcionar su producto o servicio en base al contrato.

3 ¿Cuáles son los títulos legales para el tratamiento de los datos personales?

  • Cumplimiento del contrato: elaboración de la oferta, entrega de la mercancía, mantenimiento de la garantía de la mercancía y trámite de la reclamación
  • Obligación legal: archivado de los documentos de contabilidad, mantenimiento de la garantía de la mercancía y trámite de la reclamación
  • Interés legítimo: prestación del servicio, marketing, protección del negocio y de los bienes
  • Consentimiento: envío de las novedades, ofertas, promociones, etc.

4 ¿Cómo se han conseguido los datos personales?

El administrado ha conseguido los datos personales directamente de usted, sobre todo de los formularios cumplimentados, de la comunicación mutua o de los contratos concluidos. Aparte de esto, los datos personales pueden provenir también de las fuentes disponiblesal público, de varios registros, por ejemplo del Registro Mercantil, Registro de Deudores, registros profesionales, etc. Además, el administrador puede conseguir los datos personales de terceras partes que están autorizadas al acceso y tratamiento de sus datos personales, y con las cuales colabora, y asimismo de la información en internet, que usted mismo(a) ha colocado allí.

5 ¿Qué categorías de datos personales se tramitan?

Para garantizar su satisfacción del debido cumplimiento de la obligación, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales, para garantizar la oferta personalizada de productos y servicios, y para otros fines arriba mencionados, el administrador tramita las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos básicos de identificación: nombre, apellido, dirección postal;
  • Datos de contacto: número de teléfono y dirección electrónica;
  • Sitio web, del cual el visitante ha visitado el sitio web de la empresa MAGSY;
  • Dirección IP;
  • Fecha del acceso y tiempo de duración de este;
  • Posibles preguntas del visitante;
  • Datos del navegador y sistema operativo del ordenador del visitante del sitio web.

6 ¿Cuál es la base legal para el tratamiento de datos personales?

La legitimidad del tratamiento está determinada por el artículo 6, apdo. 1, del GDPR, conforme al cual el tratamiento es legal, en el caso de que sea imprescindible para el cumplimiento del contrato, para el cumplimiento de la obligación legal del administrador, para la protección de los intereses legítimos del administrador, o en el caso de que el tratamiento se realice en base al consentimiento que usted ha otorgado.

7 ¿Entregaremos los datos personales a otra entidad?

A sus datos personales tienen acceso nuestros empleados y las siguientes empresas colaboradoras:

  • Oficina contable externa;
  • Transportista correspondiente;
  • Administradores de los sistemas de TI. /olç

Con todos estos colaboradores y empresas tenemos concluido un contrato que les obliga a tratar los datos personales entregados tal como lo requiere el Reglamento GDPR.

También tenemos que proporcionarlos datos personales, en el marco de las obligaciones legales, a los órganos de la administración pública, por ejemplo al administrador de impuestos, los tribunales, las autoridades que participan en los procesos penales o a los órganos de supervisión de los mercados de capitales.

8 ¿Entregaremos los datos personales a terceros países o a alguna organización internacional?

No entregaremos los datos personales a países fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

9 ¿Cuánto tiempo guardaremos los datos personales?

Guardaremos los datos personales únicamente durante el tiempo que sea imprescindible para el fin de su tratamiento. Una vez transcurrido este tiempo, anonimizaremos estos datos y los eliminaremos de manera segura y definitiva para que no pueda tener lugar un abuso.

10 ¿Cuáles son sus derechos relacionados con el tratamiento de los datos personales y cómo puede ejercerlos?

El esfuerzo del administrador es que el tratamiento de sus datos se realice debidamente y sobre todo de manera segura. Se le garantizan los derechos descritos en este artículo, los cuales usted puede ejercer ante el administrador.

Usted puede ejercer sus derechos en forma de solicitud escrita enviada a la dirección electrónica o a la dirección postal citada en el apartado 1.

El administrador proporciona todas las comunicaciones y comentarios relativos a los derechos ejercidos por usted de manera gratuita. Sin embargo, en el caso de que la solicitud sea evidentemente no justificada o no adecuada, especialmente porque esté repetida, el administrador está autorizado a facturar una tasa adecuada que considera los gastos administrativos relacionados con la facilitación de la información requerida. En el caso de que la solicitud de proporcionar la copia de datos personales tramitados se ejerza repetidamente, el administrador se reserva el derecho de facturar, por este motivo, una tasa adecuada por los gastos administrativos.

El administrador le proporcionará el comentario y la información en su caso sobre las medidas adoptadas, lo antes posible, a más tardar en un mes. El límite de tiempo se ampliará a dos meses, si fuera necesario y en vista de la complejidad y el número de solicitudes. El administrador está autorizado a prolongar el plazo a dos meses, en caso de necesidad, considerando la complejidad y el número de solicitudes. El administrador le informará sobre la prolongación e incluso mencionará los motivos.

10.1 Derecho a la información sobre el tratamiento de sus datos personales

Usted tiene derecho a solicitar al administrador información sobre si los datos personales se tramitan o no. En el caso de que los datos personales se tramiten, usted tiene derecho a solicitar al administrador la información, en especial, sobre la identidad y los datos de contacto del administrador, su representante y su encargado de la protección de datos personales en su caso, sobre los fines del tratamiento, las categorías de los datos personales en cuestión, los destinatarios o las categorías de destinatarios de datos personales, los administradores autorizados, la enumeración de sus derechos, la posibilitad de dirigirse a la Oficina de Protección de Datos Personales, la fuente de los datos personales tramitados, las decisiones y el perfilado automatizados.

En el caso de que el administrador pretenda seguir tramitando sus datos personales para otro fin, ajeno al fin para el cual han sido conseguidos, antes del siguiente tratamiento le proporcionará la información sobre este otro fin y cualquier otra información relevante.

La información que se le facilitará en el marco de la aplicación de este derecho, ya está incluida en el presente texto. Aunque esto no le impide volver a pedirla de nuevo.

10.2 Derecho al acceso a datos personales

Usted tiene derecho a solicitar al administrador información sobre si sus datos personales se tramitan o no, y en el caso de que sea así, usted tiene acceso a la información sobre los fines del tratamiento, las categorías de los datos personales en cuestión, los destinatarios o las categorías de los destinatarios, el tiempo durante el cual se guardan los datos personales, la información sobre sus derechos (derechos a solicitar al administrador la corrección o la cancelación, la limitación del tratamiento, a presentar objeciones contra este tratamiento), sobre el derecho a presentar una reclamación ante la Oficina de Protección de Datos Personales, la información sobre la fuente de datos personales, la información si tienen lugar las decisiones y el perfilado automatizados y la información relativa al procedimiento aplicado, así como sobre la importancia y las consecuencias supuestasde tal tratamiento para usted, la información y las garantías en el caso de entregar los datos personales a terceros países o a alguna organización internacional. Usted tiene derecho a recibir copia de todos los datos personales tramitados. Sin embargo, mediante el derecho de recibir esta copia no deben estar afectados desfavorablemente los derechos y las libertades de otras personas.

10.3 Derecho a la corrección

En el caso de que usted haya cambiado, por ejemplo, el domicilio, el número de teléfono u otro hecho que se puede considerar como un dato personal, usted tiene derecho a solicitar al administrador la corrección de los datos personales tramitados. Además usted tiene derecho a completar los datos personales incompletos, incluso proporcionando una declaración adicional.

10.4 Derecho a la cancelación (derecho a ser olvidado)

En ciertos casos concretos usted tiene derecho a solicitar que el administrador cancele sus datos personales. Entre dichos casos se encuentra, por ejemplo, el hecho de que los datos tramitados ya no van a ser necesarios para los fines citados. El administrador cancela los datos personales automáticamente una vez transcurrido el tiempo imprescindible, sin embargo, usted puede dirigirse a él con su solicitud en cualquier momento. Su solicitud luego está sujeta a una evaluación individual (a pesar de su derecho a la cancelación, el administrador puede tener la obligación o el interés legítimo a guardar sus datos personales), usted estará informado(a) detalladamente sobre la tramitación de ésta.

10.5 Derecho a la limitación del tratamiento

El administrador tramita sus datos personales solamente en un rango imprescindiblemente necesario. Sin embargo, si usted tiene la sensación de que el administrador, por ejemplo, infringe los fines arriba citados para los cuales tramita los datos personales, usted puede presentar una solicitud para que sus datos personales se tramiten únicamente para los motivos legales necesarios o que se bloqueen. Su solicitud luego está sujeta a una evaluación individual y usted estará informado(a) detalladamente sobre la tramitación de ésta.

10.6 Derecho a la portabilidad de datos

En el caso de que usted desee que el administrador proporcione sus datos personales a otro administrador o a otra empresa en su caso, el administrador entregará sus datos personales en el formato correspondiente al sujeto que usted determine, si no se lo impide ningún obstáculo legal u otro obstáculo importante.

10.7 Derecho a presentar la objeción y decisiones individuales automatizadas

En el caso de que usted averigüe o de que suponga que el administrador realiza el tratamiento de sus datos personales en contradicción con la protección de su vida privada o en contradicción con las normas legales (bajo el supuesto de que los datos personales se tramiten por parte del administrador en base al interés público o legítimo, o se tramiten para fines del marketing directo, incluido el perfilado, para fines estadísticos o para fines del valor científico o histórico), usted puede dirigirse al administrador y solicitar de éste la explicación o la eliminación del estado defectuoso.

Así mismo usted puede presentar la objeción también directamente contra las decisiones y el perfilado automatizados.

10.8 Derecho a presentar la reclamación ante la Oficina de Protección de Datos Personales

Usted se puede dirigir en cualquier momento con su sugerencia o reclamación en asunto del tratamiento de datos personales al correspondiente órgano de supervisión.

10.9 Derecho a anular su consentimiento

Usted tiene derecho a anular en cualquier momento el consentimiento otorgado con el tratamiento de datos personales. Usted lo puede hacer en forma de una solicitud escrita enviada a la dirección electrónica o a la dirección postal indicada en el apartado 1.

11 ¿Se evalúan automáticamente los datos personales?

Los datos personales no se evalúan automáticamente y no se utilizan para el perfilado o las decisiones automáticas en el ámbito de las actividades de marketing del administrador.

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